Contenidos para la preparación del examen de selectividad. El pase a la Universidad.


Cerca de 1000 temas desarrollados. El portal de referencia para el estudiante de bachillerato. Año 2 -











Preparar la selectividad pretende ser una herramienta que facilite al alumno de bachillerato la preparación de los exámenes de la selectividad. Exámenes que en buena parte dirigirán y enfocarán el futuro académico y profesional del alumno.


El acceso a la universidad comienza con la realización de estas pruebas. La necesidad de alcanzar una calificación que permita comenzar los estudios universitarios deseados, llena de una presión exagerada al estudiante.


Sería necesario por parte de los docentes inculcar al alumno que el examen de selectividad "no es nada del otro mundo" es una examen más, como muchos que se han hecho a lo largo del año. La única diferencia es que se realizan muchos exámenes en tres días. Pero el porcentaje de aprobados está ahí

miércoles, 20 de julio de 2011

Notas de corte Medicina Madrid 2011 - 2012

Primera adjudicación en las facultades de Medicina de las Universidades de la comunidad de Madrid

Nota de corte Medicina 2011, Universidad Complutense: 12,469

Nota de corte Medicina 2011, Universidad Autónoma de Madrid: 12,308

Nota de corte Medicina 2011, Universidad Rey Juan Carlos: 12,143

Nota de corte Medicina 2011, Universidad Alcalá de Henares: 12,125


Estas notas de corte suponen un aumento de 0,280 centésimas en el caso de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense con respecto a la primera adjudicación en el pasado curso, un aumento de 0,272 en el caso de la Universidad Autónoma, un aumento de 0,276 en la Universidad Rey Juan Carlos y un aumento de 0,263 en Alcalá de Henares.

La facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares ofrece 121 plazas, la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid ofrece 275, la facultad de Medicina de la Universidad Complutense ofrece 352 y la facultad de Medicina de la Universidad rey Juan Carlos 90.

A mayores de la comunidad de Madrid, hasta la fecha han salido publicadas las primeras adjudicaciones en Galicia, en Murcia, en Andalucía, en Oviedo, en Castilla la Mancha, en el País Vasco, La Laguna, en Castilla Leon, en Valencia y en Aragón. Donde también podréis ver el calendario de adjudicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada