Contenidos para la preparación del examen de selectividad. El pase a la Universidad.


Cerca de 1000 temas desarrollados. El portal de referencia para el estudiante de bachillerato. Año 2 -











Preparar la selectividad pretende ser una herramienta que facilite al alumno de bachillerato la preparación de los exámenes de la selectividad. Exámenes que en buena parte dirigirán y enfocarán el futuro académico y profesional del alumno.


El acceso a la universidad comienza con la realización de estas pruebas. La necesidad de alcanzar una calificación que permita comenzar los estudios universitarios deseados, llena de una presión exagerada al estudiante.


Sería necesario por parte de los docentes inculcar al alumno que el examen de selectividad "no es nada del otro mundo" es una examen más, como muchos que se han hecho a lo largo del año. La única diferencia es que se realizan muchos exámenes en tres días. Pero el porcentaje de aprobados está ahí

lunes, 14 de marzo de 2011

Biomoléculas

Por combinación de los bioelementos, fundamentalmente C, H ,O y N, se forman las moléculas de los seres vivos,denominadas como biomoléculas y también como principios inmediatos; éstas se pueden clasificar como
Biomoléculas Inorgánicas: Agua y Sales minerales
Biomoléculas Orgánicas: Glúcidos o carbohidratos, Lípidos, Proteínas y Ácidos nucleicos
Todas ellas presentan un esqueleto carbonado al que se unen los demás bioelementos.
Muchas biomoléculas orgánicas son grandes y complejas, denominándose por ello macromoléculas.
La mayoría de las macromoléculas son polímeros, lo que significa que están formadas por la unión repetida de moléculas pequeñas denominadas monómeros; éstos pueden ser iguales, como en el almidón y glucógeno (formados por la unión de moléculas de glucosa) o distintos, como en las proteínas (formadas por la unión de distintos aminoácidos) y en los ácidos nucleicos (formadas por la unión de distintos nucleótidos).
La mayoría de las biomoléculas orgánicas son polifuncionales, es decir, contienen 2 o más tipos distintos de grupos funcionales.
Las propiedades de estas moléculas y, por lo tanto, las funciones que desempeñan en los seres vivos, dependen del tipo y nº de grupos funcionales que presentan, así como de su estructura tridimensional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada